Noticias
Como elegir un molino de café para la casa

Aprendamos un poco más sobre cómo elegir un molino de café para nuestra casa y así poder obtener una buena molienda para nuestra bebida de especialidad.
Sin importar el tipo de cafetera o el método preferido para preparar el café, casi todos los conocedores y consumidores están de acuerdo en que la taza perfecta comienza con los granos de café recién molidos ya que va a conservar siempre sus aromas y sabores a diferencia de los que puedes conseguir con un café molido en fabrica.
Molino de café
Lo primero que hay que hacer es una distinción ya que en el mercado encontramos molinos de cuchillas eléctricos, molinos a muelas ya sea eléctricos o manuales.
Molinos de cuchilla
Si bien los molinos de cuchillas suelen ser más económicos el problema es que son menos precisos y generan calor que pueden afectar el café, esto se debe a que las cuchillas simplemente giran y rompe el café a la velocidad en curso.
Molinos a muelas
Estos tienen dos muelas que lo que hacen es aplastar los granos de café y deja un pequeño espacio por donde va a pasar la molienda por lo que da un mejor control sobre la molienda que desea obtener.
Molinos Manuales
Si bien los molinos manuales y los eléctricos son parecidos para obtener la misma molienda, el molino manual va ser más barato y es portátil, el problema es que claro, ya que tienes que girarlo manualmente y mientras que más fino lo quiera dependiendo el tipo de cafetera más trabajo conlleva.
Hay que tener en cuenta si elijes uno de estos manuales buscar siempre que sea en lo posible de muelas de acero y no de cerámica ya que aumenta mucho la durabilidad del producto y facilidad de la molienda.
Molinos eléctricos
Ahora bien, el molino eléctrico es más rápido y cómodo, pero va ocupar más espacio y por el precio que compras uno de los mejores molinos manuales probablemente te compres uno del estándar eléctrico.
Importante: si usas tu molino de café todos los días se recomienda una limpieza cada semana ya que una vez que se rompe el exterior del grano de café, los aceites volátiles que aportan aroma y sabor comienzan a evaporarse y si estos no eliminan regularmente pueden producir mal olor y sabor en el café.
Visita nuestra tienda y disfruta de Macondo Verde